S4 Actividad 3
Delimitaciones del Tema y Plan
De Investigación.
Licenciatura En Mercadotecnia Internacional
Área de Investigación: Comercialización de
producto
Tema: Ventajas y desventajas del e-commerce
En la Carrera de Mercadotecnia Internaciónal en llanas
y sencillas palabras es el marketing internacional
y la aplicación de los principios de marketing a través de fronteras nacionales.
Una parte importante de la carrera es el dominio
del tema del comercio electrónico, también conocido como e-commerce
(electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios
online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de
medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante
medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo,
con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de la década
de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a
través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como
las tarjetas de crédito.
Problemática
Es beneficioso para el país en cuanto economía el
uso del e-commerce cuales son las Ventajas VS. Desventajas.
Objetivos Generales y Específicos
·
Saber a ciencia a cierta de que se trata esta modalidad de comercialización.
·
Saber si beneficia a la economía mexicana.
·
Cuantos y a quienes podrán tener acceso a esta comercialización.
·
Comportamiento a futuro.
·
Historia, antecedentes y desarrollo de esta comercialización.
·
Como afecta y beneficia al comprado.
·
Como afecta al comercio formal.
·
Que tipo de marketing usan.
Diseñar el esquema de trabajo
El esquema es importante ya que no dara un
panorama general y desarrollar del cómo
realizar nuestra investigación, teniendo que hacer una investigación en poco
tiempo es una manera fácil de cumplir metas a corto plazo.
Acciones por realizar
Ø Investigación Documental
-Recopilación de Datos
-Estadísticas de
Información
-Investigación en la WEB
Ø Investigación de
Campo
-Hacer encuestas
Ø Comparativa de la
Información recabada
Ø Conclusión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario